Nuevos drones, llevarán pasajeros

images¿Harto del tráfico que te hace perder varias horas todos los días? ¿Has soñado con poder volar para ser la envidia de todos los peatones y, en general, de los usuarios de transporte público o privado? Si es así, entonces el “184”, un drone creado por la compañía china Ehang es lo que necesitas.

La fabricante china de drones Ehang, ha presentado esta semana uno de estos aparatos voladores diseñado para transportar pasajeros que espera comercializar a gran escala en el futuro, según relata el diario China Daily.

El vehículo autónomo tiene el nombre de 184, que significa: una persona, ocho hélices y cuatro brazos. El dron tripulado tiene los cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, pero en esta ocasión rodean una cabina para una persona.  El fabricante aseguró que solo tiene dos botones, uno para despegar y otro para aterrizar. Su forma de despegue es vertical, por lo tanto no necesita de pista de aterrizaje. La nave no es tripulada por el ocupante sino que sigue una ruta programada con anterioridad.

El vehículo estaría propulsado por energía eléctrica. Además, tiene un tamaño considerable, tanto como 1,5 metros de alto con 440 kilos de peso.El aparato puede despegar, seguir una ruta, esquivar obstáculos y aterrizar sin que el pasajero tenga que hacer nada.Existen sistemas de seguridad que colocan al dron en superficie al detectar cualquier mal funcionamiento. Aún no dan detalles sobre sistemas anti colisiones o de comunicación y posicionamiento.

Allí donde opere, EHang tendrá un centro de control y asistencia – 24/7 – con empleados supervisando todos los movimientos y tráfico aéreo. Si el tiempo está malo, no dejarán que 184 despegue, por ejemplo.El Ehang 184 es capaz de cargar con casi cien kilos durante unos veintitrés minutos seguidos, es capaz de alcanzar los 500 metros sobre tierra.

Ha sido una meta personal el lograr que los vehículos aéreos sean más veloces, sencillos y convenientes. El 184 ofrece una solución viable a muchos de los retos que la industria del transporte enfrenta de una manera segura y con eficiencia en el gasto de energía». Ehang logrará un impacto global en docenas de industrias además del transporte personal. El 184 es la realización del futuro que siempre hemos soñado y alterará los fundamentos del transporte,” comentó Huazhi Hu, presidente de Ehang.

Derrick Xiong, fundador de la firma china, explicó que planean vender el aparato a un precio de entre 200.000 y 300.000 dólares, y destacó su posible utilidad en emergencias médicas, turismo, transporte urbano o ayuda en caso de desastres naturales, ya que puede transportar un pasajero a una distancia de 16 km o volar por alrededor de 23 minutos.

La ciudad neozelandesa de Auckland, señaló Xiong, ya ha mostrado interés en usar este nuevo medio de transporte, mientras que en China por ahora será difícil su implantación, debido a las estrictas leyes de uso del espacio aéreo que hay en el país.

Aunque parezca un proyecto complicado de lanzar, ellos trabajan para que esté listo en unos meses y echar a funcionar con un equipo de 300 personas supervisando vuelos. En Estados Unidos están intentando que la FAA (Federal Aviation Administration La Administración Feredal de Aviación) les haga caso, y les dé al menos una pequeña porción de terreno para usarla.

JAIRO ROUSSEAU

RADIO MORENA 

LA GIGANTE DEL PACIFICO

Facebook Comments

Post a comment