Oro, plata y bronce gana Ecuador en circuito mundial de marcha, en China

Cuatro medallas (una de oro, una de plata y dos preseas de bronce) consiguió la selección de Ecuador que participó en el Suzhou Wuzhong Around Taihu International Race Walking, última competencia del circuito mundial de marcha que se realizó en China.

Andrés Chocho finalizó segundo en los 20 kílómetros con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 11 segundos. El vencedor fue el sueco Philip Persesus Karlstroem, reciente medallista de bronce del Mundial de Atletismo en Doha. Detrás de Chocho se situó el también ecuatoriano David Hurtado con 1h23m19s. En el segundo día, también en los 12 km, Chocho finalizó 8.º al poner 52m25s; y en el tercer día, en la misma distancia. finalizó 18.º, con 50m49s. En la clasificación final Chocho se ubicó cuarto con 3h06m25s.

Por su parte, Hurtado ocupó los puestos 21.º y 20.º en las dos pruebas de 12 km y terminó octavo en el acumulado. Por equipos, Ecuador se colocó el primer lugar integrando el Umara Racing Team junto con los suecos Karlstroem y Anatole Alm Ibanez y el colombiano Jhon Castañeda.

En damas, Magaly Bonilla y Johana Ordóñez en el acumulado finalizaron en los puestos 8 y 9, respectivamente, tras los tres días de competencia. Por equipos, las ecuatorianas finalizaron terceras conformando al Brave Warmis junto con Robyn Stevens, de EE.UU.

Fuente: «El Universo»

Facebook Comments

Post a comment