Rebrote en Cuenca a causa del cambio de semáforo.

La mayoría de los cantones de las provincias de Ecuador que ya han pasado de semáforo rojo a amarillo se ha incrementado la cifra de contagios por Covid-19. Muchos habitantes cuencanos consideraron que ya no era necesario tomar medidas de precaución estrictas sin imaginarse el rebrote que nuevamente ocasionó la pandemia.

Por decisión del COE cantonal, Cuenca finalizó su semaforización en amarillo el 25 de mayo y para esa fecha tenía 789 infectados de coronavirus, según reporte del MSP.

Pero dos días después, el 27 de mayo, apareció el primer rebrote de coronavirus con 24 contagiados y luego el 1 de junio se notificaron otros 22 infectados, sumando en su totalidad 148 casos positivos más los del 25 de mayo y 4 de junio.

Las autoridades insisten que los habitantes no respetan medidas de bioseguridad ignorando lo importante que es el uso de la mascarilla y el desinfectarse cada 20 minutos las manos es así como existen y aparecen los nuevos contagios por no obedecer a las autoridades con sus mensajes de advertencias y precaución.

Facebook Comments

Post a comment