Recorriendo el Oriente Ecuatoriano

 

250px-EcuadorEn el Oriente de Ecuador se encuentra apenas el 2% de toda la selva amazónica, pero con apenas esta extensión, es suficiente para hacernos conocer toda la magia que posee y despliega ante sus visitantes. Hay que mencionar que ésta región del país cuenta con una infraestructura turística de las más desarrolladas del mundo. Una de sus mayores ventajas es su accesibilidad desde las diferentes ciudades del Ecuador vía carretera o vía aérea.

El Oriente es visitado por muchos turistas tanto extranjeros como nacionales. Es reconocido por la mayoría de riquezas que se encuentra en él. Existen varias ciudades que nos brindan un sin número de distracciones para quienes lo visitan, entre ellas Puyo, Tena, Archidona, Macas entre otras. Entre las más destacadas esta Tena y Archidona.

A sólo unas 5 horas en bus desde Quito, Tena cuenta con la más alta infraestructura turística aparte de los parques nacionales y reservas. Desde ahí se puede contratar excursiones de un día a la selva, sin necesidad de pagar tarifas de ingreso a los parques nacionales. Tena es además un punto de partida para la Estación Biológica Jatun Sacha , el Paruqe Nacional Sumaco Galeras y Misahuallí .  

En todo estas excursiones podemos conocer culturas milenarias con costumbres ancestrales, su fauna: monos, aves con cientos de formas y colores, la aventura del rafting, internarse en la espesura de la selva y descubrir hermosas cascadas de aguas cristalinas.

Archidona, un pueblo que está cerca de Tena, es el más visitado por los que gustamos de las aventuras extremas y de la vida en la selva. Encontramos hermosos hoteles donde nos brindan un alojamiento de primera con cenas de tres entradas y agua caliente las 24 horas. Este cantón nos ofrece visita a cuevas, zoológicos, caminatas a caballo 4×4, en fin, un sin número de acontecimientos para quienes van en busca de una aventura salvaje acampando en lo rústico y recorriendo senderos con el fango hasta la cintura.

Realmente es maravilloso todo lo que podemos encontrar en la Amazonía ecuatoriana. Para poder disfrutar no es necesario buscar un hotel 5 estrellas, sino buscar los lugares que ofrecen cabañas dentro de la selva donde solo escuchas los animales que habitan en ella, es maravilloso dormir y poder relajarse. Todas las personas son amables, te hacen sentir como en casa, a pesar de que seamos de diferentes culturas son de gran corazón y personas preparadas para atender a cualquier turista.

JAIRO ROUSSEAU A

RADIO MORENA 

LA GIGANTE DEL PACIFICO

Facebook Comments

Post a comment