Vicepresidenta Vicuña: “Si cualquier compañero no actúa apegado a la ética, deberá dar un paso al costado”

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, indicó que, en el marco del debido proceso, el gobierno tomará las acciones respectivas para reivindicar la ética. En ese sentido, afirmó que quienes no respondan a la “revolución ética”, deben dar un paso al costado al referirse a la situación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

“Insisto ante la medida en la que se tomen acciones contundentes y claras y siempre consecuentes con lo que pregonamos que es la revolución ética y la transparencia en la función pública. Ese ha sido nuestro accionar y si es que cualquier compañero, más allá de este caso puntual, no actúa apegado a estos principios, deberá dar un paso al costado y no formar parte de un movimiento que pretende reivindicar la ética en la política y en la función pública”, indicó.

Haciendo énfasis en que ese siempre ha sido el compromiso con el país. “El día de mañana van a comparecer, como así resolvió la Función Legislativa, y tengan la seguridad de que las acciones que se tomarán, serán siempre responsables y, sobre todo, consecuentes con lo que manifiesto”.

“Alianza PAIS se ha pronunciado y, de hecho, está en el marco de un debido proceso como corresponde en cualquier organización política, en este caso, en la Comisión de Ética. El que haga los descargos respectivos sobre un tema que ha concitado la preocupación, la molestia e incertidumbre en la opinión pública, pero que es responsable del movimiento hacerlo y también de la Función Legislativa”, comentó.

Fuente:

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818833814&umt=vicepresidenta_vicuna_si_cualquier_companero_no_actua_apegado_a_etica_debera_dar_un_paso_al_costado