Palacio de Carondelet se blinda ante anuncio de protestas en Quito

imagen compartida del diario del Universo

En los exteriores del Palacio de Carondelet, esta mañana un fuerte contingente de policías y militares llegaron al lugar, esto como medida preventiva ante las protestas convocadas para esta tarde por sindicalistas y sectores sociales en rechazo a las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, indicó en una entrevista en Ecuavisa que “sería inaceptable que vuelva a ocurrir el vandalismo que se dio hace un año”. También mencionó que “no podemos tolerar que vuelvan a destruir el centro histórico, que vuelvan a quemar edificios y que vuelvan a secuestrar policías y periodistas”. Dicha sede gubernamental se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Quito, que fue vandalizado por los protestantes indígenas en los hechos suscitados en octubre del 2019.

El vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor sindical del país, también aseguró en el mismo canal que “la violencia la crea el gobierno, no los trabajadores, no el movimiento indígena, no los ecuatorianos».

La protesta fueron convocadas para esta tarde a nivel nacional. En las principales ciudadeas como Guayaquil y Quito, se pretende llegar a unos 3.000 manifestantes. En la capital se prevé movilizar a cientos de participantes desde el norte hacia la sede del gobierno. Así mismo, el alcalde de la ciudad Jorge Yunda, agregó que «estamos reconociendo que todos tenemos derecho a expresarnos, a opinar, a manifestarse en forma pacífica… pero no permitiremos que se siga vandalizando la capital y más aún el Centro Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad».

Las organizaciones que convocan esta marcha pacífica son: La Federación de Trabajadores, Unión Nacional de Educadores (UNE), FUT y Frente Popular.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.