Vuelta Ciclística al Ecuador 2018

Después de tres años de espera, la competencia más importante del ciclismo en el país ya tiene fecha. En su edición número 35, la Vuelta Ciclística al Ecuador se realizará del 6 al 12 de octubre.

Ayer en Quito se llevó a cabo la presentación del evento. Este será realizado por Pedro Rodríguez, ganador de la competencia en cinco ocasiones. Rodríguez explicó que el proyecto inició hace cuatro meses y que por ahora está confirmado el cincuenta por ciento de los equipos. Entre ellos se encuentran equipos de Ecuador, Colombia, Argentina y Chile. Todavía está a la espera de la respuesta de República Dominicana y Costa Rica.

Los ciclistas tendrán que recorrer 10 etapas con una distancia de 886 kilómetros en 8 días. La primera etapa será de 180 km en la Amazonia (entre Coca y Tena). Rodríguez estima la participación de 100 pedalistas.

Hoy La Secretaría del Deporte comunicó que invertirá 120.000 dólares en la realización del concurso. El subsecretario nacional de Deporte, Roberto Ibáñez, dijo: “De seguro que el año que viene estaremos haciendo todo el esfuerzo para que esta carrera se fortalezca y tengamos más equipos internacionales, porque eso va a desarrollar el ciclismo en nuestro país”.

A.M.