Ya hay fecha para rendir el examen Ser Bachiller

El Ministro de Educación, Fander Falconí, informó que 245.261 jóvenes rendirán el examen «Ser Bachiller». De este número de postulantes, 117.744 son estudiantes de tercer bachillerato, régimen Sierra-Amazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores. La toma del examen se iniciará con los grupos de atención prioritaria (personas con discapacidad, estudiantes en aulas hospitalarias, personas privadas de libertad).

Del 27 al 29 de junio rendirán el examen los alumnos de 3º Bachillerato, mientras que el 30 de junio y 1 de julio se deben presentar los estudiantes graduados que postulen a educación superior. Además , del 11 al 12 de julio podrán revisar sus aciertos de la prueba en la plataforma digital y entre el 20 al 23 de julio, podrán verificar sus notas.

La prueba cuenta con 160 preguntas, mide habilidades, aptitudes y destrezas en dominio científico, social matemático, lingüístico y aptitud abstracta.

Falconí dijo que el sistema educativo ecuatoriano debe ser evaluado constantemente para implementar cambios y mejoras. Por esta razón, nace la importancia del examen Ser Bachiller. Para ello, los postulantes deben obtener una nota final mínima de 7/10, promedio del subnivel de Básica Superior, promedio de los 3 años de Bachillerato y la nota del examen Ser Bachiller.

Por su parte, Adrián Bonilla, subsecretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), detalló que esta evaluación tiene dos objetivos: obtener la nota final para culminar el Bachillerato y entregar el puntaje para postular a las universidades.

 

C.B.