Zoológico a salvo tras un incendio forestal en Baños

Cerca del mediodía de este domingo, en Baños, el Zoológico San Martin se mantuvo la alreta por un incendio forestal, pero hasta el momento todo se pudo manejar con tranquilidad, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

En un comunicado, indicó que según el Comité de Operaciones Especiales (COE) “las especies del zoológico San Martín se encuentran a salvo tras ser evacuadas a tiempo”.

Según el ministerio de Ambiente los animales movilizados fueron osos, tortugas, pero no indicó cifras. Y se ha detenido a una persona para investigaciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial mantuvo hoy una sesión en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) de la ciudad de Ambato, a causa del incendio forestal.

En la tarde se desplegaron también efectivos de los Bomberos de las ciudades de Quito y Riobamba, y de la Brigada Blindada Galápagos, para prestar su contingente desde mañana, lunes. Durante la tarde un helicóptero de Aeropolicial se abasteció de agua en Agoyán y realizó descargas sobre el incendio, para evitar que las llamas se propaguen.

Mañana se realizará una inspección para conocer el avance del incendio y establecer una estrategia de combate.

N.A.M