CINTHYA VITERI, RECONOCE LIMITACIÓN PARA CONTROLAR LA QUEMA DE MONIGOTES

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, reconoció que los agentes Municipales y la Policía Nacional, tendrán inconvenientes en velar por la prohibición de la quema de monigotes, tras las medidas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Pero le preocupa, ya que el pasado martes, hinchas de Barcelona rompieron con toque de queda impuesta por el COE, para hacer caravanas y festejar la obtención de su título nacional.

“Es bastante difícil, vamos a hacer operativos. Nosotros solo tenemos 500 agentes que están divididos en toda la ciudad, para cerca de tres millones de personas, con 600 000 predios”, dijo la alcaldesa.

Además, se refirió a la cantidad de agentes por habitantes de la ciudad, diciendo: “Tenemos una nueva amenaza y en función de eso tenemos que protegernos cada uno. Nadie puede poner un agente atrás de tres millones de personas”.

Para muchos guayaquileños, la forma de despedir el año era golpeando y reventando con pirotecnia al monigote que quisieran, pero se tendrán que conformar acatando las leyes que emitió el Gobierno, por la aparición de una nueva mutación del virus que ha hecho difícil el 2020.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.