MUERE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

Este jueves 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II falleció luego de presentar varios problemas de salud. Así lo confirmaron los medios The Guardian, Washington Post y la BBC.

La reina murió a los 96 años de edad en el castillo escocés de Balmoral. Su deceso se produce 70 años después de ejercer como monarca regente.

Distintos medios de comunicación recordaron este jueves que, en los últimos meses, Isabel II ha cedido cada vez más deberes como reina a su hijo y heredero Carlos, así como a otros miembros de la familia real.

La bandera ondea a media asta en Buckingham

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, bajó la Bandera británica a media asta, momentos después de anunciarse la muerte de la Reina.

Miles de personas se congregan en torno a Buckingham, en el centro de la capital del Reino Unido, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Escocia significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio. De acuerdo a lo planificado, sus restos mortales serán trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado.

Estado de salud de Isabel se agravó

Durante su proceso de recuperación, después de sufrir covid-19, la Reina fue perdiendo movilidad hasta empezar a usar bastón.

Además, los integrantes de la familia real fueron llamados, luego de que los doctores se mostraron «preocupados» por el estado de salud de la Reina.

Protocolo real

Desde el anuncio oficial del fallecimiento, se espera que se inicie el protocolo real que implica de 10 a 12 días de luto nacional.

Se inhabilita la web de la familia real británica por Isabel II

La página web oficial de la familia real británica ha sido «inhabilitada temporalmente» a raíz de la muerte, este jueves, de la reina Isabel II, en su residencia del castillo de Balmora, en Escocia, a los 96 años.

Tras conocerse el anuncio oficial del fallecimiento de la soberana, el sitio web de la monarquía británica actualizó el año de la muerte de la monarca, indicando lo siguiente: «Reina Isabel II, 1926-2022».

En un comunicado, ese servicio explicó que «la página web oficial de la familia real estará inhabilitado temporalmente mientras se efectúan los cambios apropiados», explicó un comunicado en la página online.

Isabel II falleció «en paz» rodeada de miembros de su familia, que acudieron este jueves a su residencia escocesa tras expresar los médicos preocupación por su estado de salud.

 

Redacción Elcomercio.com

 

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.