Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre la OMS (organización mundial de la salud) propuso conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.

En Ecuador se estima que aproximadamente 120 mil personas tienen Alzheimer y existen pocos centros de atención especializados. Una forma eficiente de dilatar los efectos y síntomas de esta enfermedad, es ayudar a nuestro cerebro a desarrollar capacidades como orientación espacial, formación de la memoria, planificación estratégica y ejercitar la mente, con distintas actividades como videojuegos, rompecabezas, sopa de letras, entre otros.

Alzheimer una enfermedad que no debe quedar en el olvido

Como respuesta a estas necesidades, la Alcaldía de Guayaquil implementó el programa Recuérdame, el cual tiene como objetivo enseñar a los adultos mayores sobre tecnología, enfocándose en el uso de video juegos, aplicaciones móviles y otros desarrollos tecnológicos y digitales, para mantener así activo su cerebro, ejercitar su motricidad fina y con ello reducir las consecuencias degenerativas que produce el Alzheimer.

Este programa que busca beneficiar a los más de diez mil pacientes con este diagnóstico en Guayaquil y sus alrededores, está ya en marcha junto con un equipo multidisciplinario que analiza los mejores juegos y recursos para el tratamiento de los mismos.

 

 

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.