A partir de este 12 de septiembre de 2025, las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, tendrán un nuevo precio, de acuerdo al sistema de bandas que rige en Ecuador desde junio del año pasado.
El valor de ambos combustibles será de USD 2,879 por galón, lo que representa un incremento de 12,8 centavos con respecto al precio de agosto. Mientras que, la gasolina Súper, de mejor calidad por ser de 95 octanos, tendrá un valor de USD 3,47. En este caso hubo una disminución de 10 centavos de dólar, frente al precio que tuvo este combustible en los últimos 30 días.
El precio de ese combustible se rige por el libre mercado, con base en el precio internacional del crudo. Eso significa que no tiene subsidio.








