3 EJES EN EL GOBIERNO DE GUILLERMO LASSO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, en conjunto a la secretaria de los Derechos Humanos, Bernarda Ordoñez se reunieron con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mujeres, Anita Bathia.

Esta comisión plantea tres puntos importantes dentro del gobierno de Lasso: Empoderamiento económico de las mujeres, innovación financiera y femicidio cero. Bajo estos tres ejes el mandatario tiene planteado tratar la problemática que atañe en la población femenina ecuatoriana.

Adicional a esto, la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo su sitio web refleja el porcentaje de femicidios que se han registrado en el país. Un total de 479 de femicidios contabilizado desde agosto del 2014 hasta mayo de 2021. 1,25% en personas de 65 años en adelante, 1,88% menores de 15, 11,48% entre 45 y 64 años, 21,71% entre 35 y 44 años, 29,44% entre 15 y 24 años y 34,24% en mujeres de 25 a 34 años de edad.

La mañana de este viernes 11 de junio de 2021, Bernarda Ordoñez, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, mencionó los ejes a tratar luego de reunirse con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas mujeres, Antia Bathia.

Además, la alta comisionada señaló que están satisfechos al saber que este tema es una prioridad para el Gobierno y que se habló de la necesidad de trabajar constante y fuerte en el tema de violencia contra las mujeres.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.