TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL RATIFICA REMOCIÓN DEL ALCALDE JORGE YUNDA

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), inició una sesión extraordinaria desde las 09:00 de este día 01 de julio de 2021, para emitir un dictamen a la consulta realizada por Jorge Yunda referente al cumplimiento de formalidades y procedimiento en su remoción.

En la reunión estuvieron presente los cinco jueces del TCE, se reunieron la mañana de hoy para la votación sobre la resolución. La remoción del alcalde de Quito se ratifico por unanimidad, es decir, los cinco jueves votaron a favor del removimiento de cargo de Jorge Yunda.

Esta última sesión jurídica fue la última oportunidad que tenía Yunda para continuar con sus funciones como alcalde. Sin embargo, días atrás informó que, de ratificar su remoción, el organismo electoral acudirá a instancias internacionales. Por otro lado, Según el constitucionalista Ismael Quintana, se puede solicitar aclaración y ampliación del dictamen, sin embargo, esto no cambiaría en el contenido de la decisión.

Quintana también mencionó que, si no se solicita una aclaración y ampliación, la sentencia se ejecutará pasada las 48 horas desde la notificación del fallo del TCE. Es decir, el lunes 5 de julio. Con esto, el vicealcalde Santiago Guarderas será quien asuma el cargo de alcalde y Gissela Chalá será la vicealcaldesa.

Adicional a aquello, grupos de manifestantes a favor y en contra llegaron hasta los exteriores del edificio del TCE, ubicado al norte de la ciudad.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.