ABOGADA MARÍA BELÉN BERNAL DESAPARECIÓ EN UN RECINTO POLICIAL

Era domingo 11 de septiembre. A las 00:45, la abogada María Belén Bernal llegó a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Según sus familiares, la mujer, de 34 años, llegó a esa dependencia para visitar a su esposo. Él es teniente y fue asignado como instructor de cadetes en ese sitio.

Bernal llegó hasta la garita del recinto y registró su llegada. Pero no hay constancia de que haya salido. A ella se la vio por última vez cuando entró a ese centro de formación policial y desde entonces se desconoce su paradero.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo que el único registro de salida es de un vehículo de vidrios polarizados, que era conducido por el esposo de Bernal. Sin embargo, no se verificó el interior del auto ni se comprobó si el oficial salía o no con su esposa.

La madre de la abogada, Elizabeth Otavalo, lloró en los exteriores de la Fiscalía de Pichincha por su hija y responsabilizó de lo ocurrido a la Escuela de Policía.

Otavalo reclama que ese centro de formación aún no entrega información sobre el paradero de su hija. Además, su abogado, Galo Quiñones, mencionó que han transcurrido 48 horas desde que pidieron informes y videos del ingreso de Bernal a ese establecimiento, pero aún no reciben ningún documento o imagen.

Redacción Diario El Comercio

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.