DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN ALAUSÍ, DEJA AL MENOS 7 PERSONAS MUERTAS

Son siete las personas fallecidas por el deslave ocurrido el domingo 26 de marzo de 2023 en Alausí, provincia de Chimborazo. Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador, hay 23 personas heridas, 46 desaparecidos y “500 personas afectadas”.

En la madrugada de este lunes, la Policía de Ecuador había informado que, junto al Cuerpo de Bomberos y a la comunidad de Alausí trabajaba en el rescate de personas atrapadas.

El presidente Guillermo Lasso, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que debido a los deslizamientos de tierra en Alausí ha dispuesto la activación inmediata de Riesgos Ecuador y de todas las carteras del Estado. Y agregó que también se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados.

“Debido a los deslizamientos de tierra en Alausí he dispuesto la activación inmediata de @Riesgos_Ec y de todas las carteras del Estado. En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, escribió Lasso en Twitter este domingo.

 

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.