MÁS DE 700.000 NIÑOS UCRANIANOS FUERON LLEVADOS A RUSIA DESDE EL INICIO DE LA GUERRA, SEGÚN UN FUNCIONARIO RUSO

Más de 700.000 niños ucranianos fueron llevados a Rusia desde el comienzo de la guerra, según Maria Lvova-Belova, defensora del pueblo ruso para los derechos de los niños.

«Desde febrero de 2022, la Federación Rusa ha acogido a unos 4,8 millones de residentes de Ucrania y las repúblicas del Donbás, de los cuales más de 700.000 son niños», afirma en un informe publicado este lunes.

El informe afirma que la mayoría de ellos llegaron «con sus padres u otros familiares».

Lvova-Belova es una de las dos rusas contra las que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitió una orden de detención en marzo, alegando su responsabilidad en el crimen de guerra de deportación y traslado ilegal de niños durante la invasión rusa de Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es la segunda persona a la que acusan.

Según el documento, unos 1.500 alumnos de instituciones para huérfanos o personas sin atención parental llegaron a Rusia, y 288 niños de la región ocupada de Donetsk fueron posteriormente colocados bajo tutela en familias de acogida de ciudadanos rusos.

«Los niños de la RPL [República Popular de Luhansk] regresaron a sus instituciones, pero posteriormente 92 niños dejados sin cuidado parental, a petición de los órganos autorizados en el ámbito de la tutela y curatela de la República, fueron colocados bajo tutela en familias de acogida rusas», añade el documento.

 

Fuente: CNN en Español

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.