El movimiento correísta Revolución Ciudadana impugnó este martes la candidatura a la presidencia de Christian Zurita, quien reemplaza a Fernando Villavicencio en el Movimiento Construye luego de su asesinato el 9 de agosto. En el documento presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se argumenta que Zurita “está actualmente afiliado a otra organización política”.
Por su parte, el Movimiento Construye se pronunció en Twitter señalando que el correísmo busca “silenciarnos” y publicó un documento del 13 de agosto en el que Zurita notificaba al CNE sobre un registro falso que lo mostraba afiliado a un partido diferente por lo que solicita su nulidad.
En entrevista con Ecuavisa, afiliada de CNN, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó que recibieron esta impugnación y que fue comunicada “inmediatamente” a Construye para que “subsane”.
La funcionaria indicó que el pleno del organismo se reunirá este miércoles a las 9 p.m. (hora de Miami) para resolver sobre el tema una vez que se analicen las pruebas de cargo y descargo.
Zurita habló con Teleamazonas y calificó la impugnación de “falsa”. El precandidato reiteró que no está adherido a ningún otro movimiento político.
FUENTE : CNN en español