EL TESTIMONIO DE MARK MEADOWS, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CASA BLANCA DE TRUMP, PODRIA CAMBIARLO TODO

 El ex secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, tiró los dados este lunes con su movimiento inicial en el extenso juicio por subversión electoral en el condado de Fulton: él mismo subió al estrado.

Durante aproximadamente tres horas y media este lunes, Meadows testificó sobre su trabajo en la Casa Blanca y el caótico período electoral posterior a 2020, cuando el entonces presidente Donald Trump (y actual coacusado de Meadows) intentó anular el resultado de las elecciones para mantenerse en el poder.

Meadows intentó convencer a un juez de que, como mano derecha de Trump en la Casa Blanca, sus diversos intentos de bloquear su derrota electoral de 2020 ante Joe Biden eran parte de sus deberes oficiales de Gobierno.

Lo que ocurrió en Atlanta este lunes fue impactante desde el punto de vista legal. Los acusados penales a menudo se aprovechan de su derecho constitucional y se niegan a testificar como parte de sus procedimientos legales. Y los acusados aún más inteligentes se niegan a hablar públicamente sobre su caso mientras aún está en curso.

“Es un riesgo calculado poner a un acusado en el estrado en cualquier momento, ciertamente durante las mociones previas al juicio. Y normalmente, el cálculo va en contra del acusado”, dijo este lunes J. Tom Morgan, ex fiscal de distrito del condado de DeKalb, Georgia, en el programa “Inside Politics”, de CNN. «Estoy absolutamente sorprendido de que haya subido al estrado».

 

FUENTE: CNN en español

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.