AL MENOS 21 MUERTOS EN UN BOMBARDEO DE RUSIA CONTRA EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN LA REGIÓN UCRANIA DE ODESA

Al menos 21 personas han muerto este viernes en un ataque ruso con misiles contra el pueblo de Serhiivka, en el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la provincia ucrania de Odesa. “Región de Odesa. Hasta las 08.30, hora local, 18 personas han muerto, incluidos dos niños. 30 han resultado heridas”, ha escrito en un mensaje en Telegram el subjefe de la Oficina presidencial, Kirilo Timoshenko. Fuentes oficiales citadas por Reuters elevan la cifra de muertos a 21.

El Servicio de Emergencias ucranio ha confirmado el ataque con cohetes, que atribuyó al ejército ruso, y que comenzó a la una de la madrugada. El brutal bombardeo sobre Odesa se ha producido tan solo unas horas después del cierre de la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que los aliados se comprometieron a asistir con más armamento a Ucrania.

“Como resultado de un ataque con misiles de la aviación estratégica Tu-22 [rusa] desde el mar Negro en el distrito Bilhorod-Dnistrovskyi, de la región de Odesa, durante la noche, tres misiles X-22 impactaron en un edificio de apartamentos de varios pisos y dos centros recreativos”, ha señalado Timoshenko en su último informe.

El servicio de emergencias ha informado de que uno de los misiles impactó en un edificio residencial de nueve plantas que había quedado parcialmente destruido. La región de Odesa, cuya capital del mismo nombre dispone del único puerto marítimo en Ucrania que los rusos aún no controlan, es fronteriza con Moldavia y Rumania.

Un bloque de apartamentos de 14 pisos también resultó dañado por la onda expansiva. Los vecinos han ayudado a los servicios de emergencia a peinar los escombros. “Vinimos aquí al sitio, evaluamos la situación junto con trabajadores de emergencia y locales, y juntos ayudamos a los que sobrevivieron. Y los que lamentablemente fallecieron, colaboramos para que se los llevaran”, ha señalado a Reuters Oleksandr Abramov, que vive cerca y se apresuró al lugar cuando escuchó la explosión.

El Kremlin ha negado haber atacado a civiles: “Me gustaría recordar de las palabras del presidente de que las Fuerzas Armadas rusas no funcionan con objetivos civiles”, dijo este viernes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Rusia anunció este jueves la retirada de sus militares de la isla de la Serpientes, fundamental para el control del tráfico marítimo hacia el mar Negro desde Odesa.

Fuente: Diario El Pais

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.