ALCALDESA DE GUAYAQUIL CYNTHIA VITERI SE REUNIÓ CON SU HOMÓLOGO DE HOUSTON

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, cumple esta tercera semana de junio de 2021, una agenda de trabajo en Estados Unidos. Como parte de este viaje, la primera autoridad del cabildo de Guayaquil mantuvo ayer, martes 22 de junio de 2021, un encuentro con el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

En la reunión intervinieron temas como la crisis generada por el covid-19, ambas autoridades intercambiaron las experiencias obtenidas en la lucha contra esta pandemia. Viteri comentó al alcalde de Houston los esfuerzos que ha realizado desde el municipio para garantizar la salud de los guayaquileños.

Ademas, agregó que los esfuerzos por disminuir el número de contagios y muertes diarias por covid-19 han sido fructíferos, pues gracias a ellos, Guayaquil pasó a la fase 1 de alerta epidemiológica desde el pasado lunes 21 de junio de 2021. Siendo este nivel el más bajo en el sistema de alertas desarrollado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal a raíz de la existencia del coronavirus.

La seguridad ciudadana fue también otro tema que abordaron ambas autoridades. Consecuentemente, el alcalde Turner mostró su preocupación por el tema y expresó su intención de colaborar con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para facilitar sus tareas diarias.

A lo largo de esta semana, la alcaldesa de Guayaquil estará en importantes encuentros con autoridades de Estados Unidos con el fin de cumplir su agenda municipal.

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.