AMLO NIEGA SUPUESTA FINANCIACIÓN CON DINERO DEL NARCOTRAFICO DURANTE SU CAMPAÑA EN EL 2006

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles en su habitual conferencia matutina una investigación publicada por ProPublica que afirma que su campaña presidencial en 2006 recibió dinero del narcotráfico.

«No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas», expresó López Obrador.

ProPublica -un medio independiente sin fines de lucro de periodismo de investigación sobre temas de interés público- difundió este martes una investigación basada, según señala, en documentos del Gobierno estadounidense y en decenas de entrevistas a funcionarios de México y Estados Unidos, que revela que agentes antidrogas estadounidenses descubrieron que unos US$ 2 millones de dinero del narcotráfico, según la investigación, fueron a parar a la campaña del mandatario mexicano años antes de ser presidente.

Esto, según explicó el reporte, «a cambio de la promesa de que la administración de López Obrador facilitaría las operaciones criminales de los traficantes».

La investigación de ProPublica señala que desconoce si López Obrador sabía de estas supuestas donaciones pero que la investigación «sí produjo evidencia de que uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador había aceptado el acuerdo propuesto».

 

FUENTE: CNN

LINK: https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/31/amlo-rechaza-finanaciacion-campana-narcotrafico-orix/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.