APLICATIVO ANIMACEC Y LÍNEA DE AYUDA CUENTA CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Este 17 de noviembre de 2023, el equipo AnimaEc del Instituto de Neurociencias, recibió certificación internacional, Befrienders ONG de Reino Unido reconoció la línea de ayuda como un aplicativo completo con gran cobertura en Latino América.

Befrienders, ente regulador a escala mundial que se encarga de la prevención del suicidio, capacitó a psicólogos y estudiantes de psicología del Instituto de Neurociencias, durante cinco días, los profesionales formaron parte del taller referente al modelo de atención denominado Samaritanos, quienes buscan mejorar la calidad de atención a pacientes con casos de depresión y pensamientos suicidas.

Gemma Sykes, jefa de Misión Adjunta y Cónsul de la misión diplomática de Reino Unido en Ecuador, formó parte de la actividad, en la que mencionó “Embajada Británica se siente muy complacida por haber sido el canal de ayuda para que estas dos Instituciones unan sus fuerzas y poder llegar a más jóvenes con problemas de Salud Mental, no solo de Ecuador sino del mundo”, añadió.

La Embajada Británica, realizó las conexiones para que el Instituto de Neurociencias y la ONG Bifrienders pudieran formar una alianza estratégica, organizando el proyecto y brindando las facilidades económicas y logísticas para la realización del taller.

Así también, en el mes de febrero de 2024, el personal del Instituto de Neurociencias en coordinación con la Embajada Británica, capacitará al Ministerio de Salud Pública, en el modelo de atención de Samaritanos y certificará con aval de Befrienders a la Institución del Estado como parte también de la red.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.