ASTRONAUTAS CHINOS REGRESARON A LA TIERRA TRAS UNA MISIÓN ESPACIAL DE 90 DÍAS

Este viernes 17 de septiembre del 2021 la cadena estatal de la Televisión Central de China (CCTV) informó el regreso de tres astronautas chinos a la Tierra tras una estancia récord de tres meses en el espacio a bordo de la estación espacial china en construcción, Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.

Los tres hombres Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, habían despegado a mediados de junio desde el desierto de Gobi, en el noroeste de China

CCTV emitió imágenes del aterrizaje de los astronautas que se registró en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, la cápsula fue frenada por un paracaídas, en el desierto del Gobi, donde la esperaban helicópteros y vehículos todoterreno. Minutos más tarde, un equipo de técnicos comenzó a abrir la escotilla de la nave, que no parecía dañada y también la televisión central de china indicó que los tripulantes estaban en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, Huang Weifen, un alto funcionario del programa espacial, afirmó a CCTV que los tres hombres ahora entrarán en cuarentena. “Esta medida se toma para protegerlos”, “no por el covid-19” sino porque “su inmunidad se ha debilitado”, debido a su larga estancia en el espacio, aseguró Weifen

La agencia espacial (CMSA) se felicitó por el éxito total de la misión que realizaron porque mediante  esto marca una nueva etapa en el ambicioso programa espacial chino, Porque posee sondas en la Luna y Marte y prevé enviar hombres a la Luna de aquí al 2030.

“La misión Shenzhou-12 consiguió su objetivo de activar la nueva estación y ponerla en funcionamiento”, declaró a la AFP Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.