Atención en salud se fortalece en Simiatug frente a la desnutrición crónica infantil

María Alejandra Muñoz, vicepresidente de la República durante su Despacho Itinerante en Guaranda el pasado 27 de octubre. Mencionó el pasado lunes 9 de noviembre en Simiatug que se han desarrollado brigadas de atención de salud que beneficiaron a 163 niños y niñas de dicha parroquia.

Los médicos del Ministerio de Salud de siete consultorios, realizaron control de peso y talla, vacunación, detección de anemia, asesoría nutricional y salud bucal. Mediante esta intervención lograron actualizar datos de los infantes y sus padres de familia para lograr dar seguimiento a los diversos casos de desnutrición y la detección de nuevos. Según Susana Sogue, madre de familia, comentó que estas actividades permiten “realizar un chequeo de nuestros hijos, el crecimiento y su desarrollo. La atención ha sido excelente y rápida”.

El subsecretario de Relacionamiento y Articulación al Desarrollo Sostenible de la Vicepresidencia, Juan Pablo Guzmán comunicó “Estamos dando continuidad a una intervención estratégica que está impulsando la Vicepresidencia. Es fundamental atender esta parroquia debido a sus altos índices de desnutrición crónica infantil, por ello, las brigadas tuvieron dos objetivos: refrescar los datos de la población que por la pandemia no pudo asistir antes para recibir las prestaciones de salud e identificar nuevos casos”.

 Así mismo comentó, la vicepresidenta de la parroquia, Rosa Manobanda, señaló que “es una alegría la presencia de estas brigadas y que se prioricen a los niños porque ellos son el futuro y presente de nuestro país y nuestra comunidad. Esperamos que, junto con las autoridades, Simiatug no tenga desnutrición. Desde el Gobierno Parroquial hemos estado trabajando en capacitaciones sobre diferentes temas de nutrición porque depende de la alimentación el desarrollo de nuestros niños”.

El fortalecimiento de la asistencia de salud de Simiatug, provee que una ambulancia nueva sea el fortalecimiento y ayuda para dicho cantón, y así mismo sea entregada para finales del mes de noviembre.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.