AUMENTO DE CASOS POR COVID-19 EN AMÉRICA PREOCUPA A LA OMS Y OPS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), demuestra preocupación por los países de América del Sur, esto se debe a que las tasas de mortalidad más altas están registradas en seis países de América. Aunque la organización no especifica cuales son los territorios, mencionan estar preocupados por los nuevos brotes que azotan al continente.

Según las autoridades de Perú el país registra la tasa de mortalidad más alta a nivel mundial, en concreto se sitúa en 551 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de esta manera supera el número de contagios de Hungría y República Checa, estos países superaban el ranking mundial en mayo de 2020 con tasas de 304 y 283 decesos por cada 100.000 habitantes.

Epidemiólogos gubernamentales del país peruano indican que el aumento de decesos y contagios se debe a la falta de medicamentos, equipos médicos para cuidados intensivos, entre otras causas. La falta de inversión en la ciencia es uno de los motivos para que no se haya podido frenar con los contagios en el país, mencionan expertos.

Por otro lado, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo sentirse preocupada por la situación que atraviesa Haití, asegurando que los registros reportan alta tasa de contagios, hospitalizaciones y decesos en las últimas semanas, por lo que pide ayuda internacional para detener la propagación.

La OPS notificó que durante los cinco primeros meses del 2021 casi se han duplicado los números de contagios y muertes por covid-19 en el continente americano. La directora Carissa añade que, tras semanas de suspensión y disminución de cifras, y con excepción de tres países de América del Norte, las infecciones por coronavirus vuelven a aumentar en todas las regiones y subregiones del continente.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.