BAJA LA META DE RECAUDACIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA

El Presidente Guillermo Lasso anunció que la meta de recaudación de impuestos ha bajado a 2.000 millones de dólares, originalmente contemplados en el acuerdo con el FMI, a unos 700 millones dólares.

Además, señaló que el 4% de la población con mayores ingresos pagará un impuesto para disminuir los efectos de la pandemia y cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

Lasso en una entrevista con la agencia de noticias Efe, reveló que no descarta cambios en su gabinete de ministros antes de que concluya este año. “Uno tiene que hacer una evaluación permanente para hacer los cambios que requieren y que a su vez requiere la sociedad ecuatoriana», comentó antes de señalar que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento, «para mejorar el rendimiento del gabinete».

También mediante esta entrevista aclaró que los ciudadanos no se verán afectados de ninguna manera con nuevos tributos o el alza de los ya existentes. Sobre todo, anticipó que tiene en proceso un proyecto de ley denominado «Creando Oportunidades» que incluye reformas en los campos de telecomunicaciones, laboral, hidrocarburos, energía y otros.

El cambio será «inminente» en el país si se permite llevar a cabo lo propuesto, aseguró el presidente.

 

 

 

 

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.