BRAZALETES DE DIAMANTES DE LA REINA MARÍA ANTONIETA DE FRANCIA SON SUBASTADOS POR USD 9 MILLONES

Un par de brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina María Antonieta de Francia fueron subastados por 7,46 millones de francos suizos (8,15 millones de dólares), informó hoy la casa de subastas Christie’s, encargada del evento. Las históricas pulseras de la reina, conservadas por descendientes de su familia durante 200 años, se anticipaban como una de las joyas más importantes de las ventas otoñales de Christie’s. L

Este par de brazaletes, compuestos por 112 diamantes y revestidos de plata y oro amarillo, fueron sacados de la Francia revolucionaria, junto con otras joyas reales, en un cofre de madera por orden de la esposa de Luis XVI y transportados hasta Bruselas, donde reinaba su hermana y residía uno de sus colaboradores de más confianza.

Este envió las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo. Posteriormente pasaron a la única hija de los reyes que sobrevivió a la Revolución, María Teresa, y desde entonces habían sido conservadas dentro de la familia, hasta 2018 cuando se subastaron algunas importantes piezas de esta colección.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.