BUSES DE QUITO SUSPENDEN SUS SERVICIOS A CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA

Este lunes 10 de mayo de 2021, el Servicio de Transporte de Quito suspendió sus funciones, las razones radican en el rechazo del incremento progresivo de combustible y en demanda de un aumento de la tarifa, medida que rige desde el pasado 1 de marzo de 2021 establecido por la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte.

Grupos de transportistas en Quito afirman mantener la decisión, por lo tanto, desde este lunes buses urbanos no saldrán a operar. Aseguran que esta decisión también se debe a la situación económica que no solo atraviesan ellos sino el mundo entero a raíz de la pandemia mundial. Por otro lado, 33 operadoras privadas están laborando con total normalidad.

La medida de la paralización de los transportistas no cesará hasta que las autoridades competentes atiendan lo solicitado. Por otra parte, En Quito actualmente operan 3.000 unidades para alrededor de 2 millones de transeúntes. El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, aseguró que el transporte municipal estará operando al igual que el 50% de buses privados, también afirmó no sumarse a esta medida.

El gremio de transportistas indica que no se trata de un paro, más bien de una suspensión del servicio a causa de la crisis económica. La empresa metropolitana informó que los servicios de Trolebús, Aerovía y alimentadoras si estarán en función.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.