CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PARA INGRESAR A LAS ISLAS GALÁPAGOS

Los turistas que deseen ingresar a Galápagos tanto nacionales como extranjeros deberán presentar un certificado de vacunación a partir del 1 de julio de 2021. Este documento deberá estar vigente al menos 14 días antes del vuelo.

El pasado jueves 10 de junio de 2021 el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) aprobó la homologación de los lineamientos de ingreso a Galápagos, entre esos lineamientos estaba presentar como requisito una prueba de PCR con resultado negativo 96 horas antes ingreso a las Islas. Esta nueva disposición significa que los mismos requisitos de ingreso hacia el Ecuador se aplicarán para la región insular.

Este nuevo requisito fue aceptado por el Ministerio de Salud luego que el COE nacional realizara una solicitud el pasado 2 de junio, con el objetivo que turistas ya no presenten pruebas PCR negativa sino el certificado de estar vacunado.

Por otra parte, para aquellos ciudadanos que no estén vacunados si deberán presentar la prueba PCR o de antígeno negativo.  Menos de 2 años están exentos de esta disposición realizada por la pandemia del covid-19. La exigencia de este requisito se aplica en los aeropuertos internacionales de Guayaquil y Quito desde el 22 de marzo del 2021.

El mes de junio es declarado como el mes de la reactivación económica para Galápagos, así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo liderado por Niels Olsen. Esta reanimación económica para la región se propagará bajo el lanzamiento de la campaña llamada ‘’Vuelve a respirar’’. En donde se desplegará mediante las redes sociales en los idiomas de inglés y español.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.