CHILE AUTORIZO USO DE VACUNA SINOVAC PARA NIÑOS MAYORES DE SEIS AÑOS

El instituto de salud chileno aprobó el lunes 6 de septiembre del 2021, el uso de la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años, para poder incluir a este grupo de la población en el masivo y rápido plan de inoculación en el país de la estrella solitaria.

Tras acoger la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP), el Ministerio de Salud debe decidir la forma en que se administrará la vacuna a los niños, considerando la disponibilidad del inmunizante chino, del cual han llegado 23,6 millones de dosis al país. Varios de los especialistas del ISP que autorizaron su uso sugirieron que se haga en forma escalonada, de mayor a menor edad, que es el método usado en los demás grupos etarios.

El uso del inmunizante chino, que debe ser ratificado por el Ministerio de Salud, fue autorizado por cinco votos a favor y uno en contra de una doctora que pidió contar con más antecedentes. Otros dos especialistas aprobaron su inoculación en mayores de 12 años, explicó el director del Instituto, Heriberto García.

Heriberto García además indicó “Hemos aprobado el uso de Coronavac desde los seis años para entregar mayor uso, mayor protección a nuestros niños, protegiendo a nuestros niños, protegemos a los adultos, a sus familias y vamos generando como un uso escudo. Los datos demuestran que los casos niños están aumentando porque son los que no están vacunados, dentro de ese grupo de niños que son trasplantados, niños que necesitan el uso de la vacuna, niños inmunodeprimidos, por lo tanto, es muy necesario ampliar el grupo etario”, señaló.

El país sudamericano ha utilizado la fórmula de Sinovac como bandera de su exitoso programa, que ya ha sido completado por más de 13 de sus 19 millones de habitantes, por aquello Chile ha visto en recientes semanas una sensible baja en los contagios, lo que ha permitido relajar las restricciones que se habían aplicado para combatir la pandemia.

 

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.