CINCO PERSONAS CON LA VARIANTE DELTA SUPERARON LA ENFERMEDAD

El pasado 12 de julio se había informado de la presencia de diez casos, ocho en El Oro y dos en Guayas (que provinieron de El Oro). De los diez, cinco fallecieron.

El subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, dio a conocer que existe una persona sospechosa con la variante Delta en Loja, por lo que ya han hecho cercos epidemiológicos.

Referente a los 5 contagiados detectados en Guayas y El Oro, Pérez menciona que ya superaron la enfermedad, dos de ellos estaban hospitalizados, pero ahora están en sus domicilios. Por otra parte, se espera que entre el jueves y viernes el gobierno de resultados de si hay otros nuevos casos de contagios por la variante procedente de India.

El funcionario sostuvo que se hace un cerco epidemiológico de triple anillo de vigilancia, el primer anillo tiene relación con las personas cercanas al contagiado, el segundo anillo con los contactos que están fuera de la familia y el tercero es el contacto de los contactos.

‘’ Llegamos hasta la provincia de Loja precisamente por nuestros procesos de vigilancia y ahí hemos logrado al menos por ejemplo doce contactos directos’’, mencionó Pérez mediante su cuenta de Twitter.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.