COE NACIONAL NO TIENE ENTRE SUS PLANES SOLICITAR UN NUEVO ESTADO DE EXCEPCIÓN

A pocos días que se acabe el estado de excepción en 16 provincias del Ecuador, se podrá movilizar sin ningún tipo de restricción. Adicional a esto, cabe recalcar que el COE Nacional no tiene entre sus planes pedir un nuevo estado de excepción al presidente saliente Lenin Moreno.

Juan Zapata, presidente de la Corporación de Operaciones de Emergencias ratificó la información en donde hacía referencia que en Ecuador no se pedirá un nuevo estado de excepción. Dio estas declaraciones en su informe donde presentó los resultados de haber estado en confinamiento durante las semanas establecidas.

El presidente del COE Nacional asegura que se ha obtenido un logro, en el que las personas han entendido que es una causa común; por otra parte, asegura que recibieron grandes resultados y que a pesar de que no hubo un confinamiento total se pudo demostrar que no son necesarias las medidas extremas.

Finalmente, aclara que no se debe hablar de un triunfo, debido a que la normalidad ya no existe- Además, hizo énfasis en que luego del fin del confinamiento los que deben implementar nuevas medidas e imponer orden quedarán a cargo del COE cantonal y de los municipios.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.