COLEGIO DE MEDICOS PROPONE ALTERNATIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS EN LAS VOTACIONES

El próximo 7 de febrero los ecuatorianos nos daremos cita en las urnas para elegir a quien se sentará en el sillón de Charondelet por los próximos 4 años.

Es así que el gremio de médicos del Guayas propone al COE Nacional y al Ministerio de Salud, una serie de propuestas para evitar contagios y repuntes de pacientes infectados por Covid-19.

Una de las propuestas es que se inicie el toque desde el jueves 4 de febrero de 22H00 hasta las 6H00 al lunes 8. También se propone controlar el aforo de las personas que viajan a los recintos electorales en los transportes públicos e interprovinciales.

También exigen la desinfección de los lugares donde los ciudadanos votarán, antes y después de las elecciones, además piden que se esterilicen con vapor los materiales electorales, que cumplan con el distanciamiento de 2 metros y el uso de la mascarilla.

No obstante piden pruebas PCR con un mínimo de 48 horas para las personas que recepten el voto en los padrones electorales.

El colegio de médicos espera que se cumpla y se evite contagios en la jornada con más movilización de personas en Ecuador de lo que va de la pandemia.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.