EL CONTIENE AFRICANO PASA POR LA TERCERA OLA DE CONTANGIOS POR COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte al continente africano que a su territorio se acerca una tercera ola de contagios de covid-19, sin embargo, esta vez esta se podría extender y acelerar mucho más rápido por lo que solicitan un mayor suministro de vacunas.  El anuncio lo hizo la organización este jueves 17 de mayo de 2021, a través de sus cuentas oficiales.

El número de contagios en el territorio aumenta un 22% cada semana en lo que respecta a todo el continente. Así lo dio a conocer la Dr. Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África durante una conferencia de prensa virtual. Moeti añadió que necesitan dosis de vacuna para poder contrarrestar esta tercera ola.

En África cerca de 12 millones de habitantes están completamente vacunados, sin embargo, solo representa el 1% del total de la población, así lo menciona en un comunicado la OMS. Según datos de la misma organización, República Democrática del Congo, Namibia y Uganda son las localidades en donde se han registro más números de casos semanales desde el inicio de la pandemia mundial a causa del covid-19.

A pesar de la tercera ola que enfrenta el continente, la OMS de África destaca que el territorio ha tenido una aceleración de la vacunación con más de 5 millones de dosis administradas en los últimos cinco días, respecto a una media semanal de 3,5 millones de dosis entre las últimas tres semanas.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.