CPCCS RETOMARÁ SU RUMBO EN SUS ÚLTIMOS MESES

En dos meses y 11 días el saliente Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) intentará enrumbar esta institución que se ha visto envuelta en polémicas.

Hay ocho procesos de designación de autoridades en curso que difícilmente concluirán antes de que termine el periodo del actual del Cpccs. Entre las designaciones en proceso se encuentra la designación del nuevo Contralor General del Estado, según los cálculos de la misma Comisión a cargo, terminaría en mayo 2023.

Para el consejero Carlos Figueroa avanzar con los concursos de designación debe ser la prioridad del Pleno. Considera que se debe empezar por la reactivación de las Comisiones Ciudadanas.

A él le preocupa, sobre todo, los procesos para Contralor, renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Defensor Público. Desde su perspectiva, en el Pleno ya se ha establecido una mayoría que, hasta el momento no agilita estos procesos.

En el caso de Contralor, por ejemplo, dice que lo único que se requiere es que el Pleno apruebe una resolución para que el concurso siga. Sin embargo, hasta el momento no se ha incluido en el orden del día de una sesión dicho tema.

La presidenta del organismo, Gina Aguilar, dice que cada proceso cumple con su normativa propia. En ese sentido, los tiempos se ajustan a dicha reglamentación. En una respuesta escrita enviada a diario El Comercio, no asegura si los nombramientos concluirán antes de que termine su periodo.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.