CREACIÓN DE LA PRIMERA ENCUESTA INCLUSIVA PARA MEDIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

El miércoles 3 de marzo, mediante un boletín de prensa, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, comunicó que se aprobó la estrategia Nacional “Ecuador Crece sin Desnutrición”, esto se hizo efectivo en el Decreto Ejecutivo 1211 el 21 de diciembre de 2020.

Esto establece la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), esto para poder contar con una medición exacta con periodicidad anual, bajo metodología estandarizada y ejecutada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La creación de la ENDI (Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil), cuyo pilotaje debe implementarse en el 2021, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1211, es una encuesta inclusiva para poder saber los índices de desnutrición en el país.

En esta iniciativa participaron delegados de la Vicepresidencia de la República, la secretaría técnica Plan Toda Una Vida, Inclusión Económica y Social, el INEC y la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador.

Con esta iniciativa se espera saber si hay resultado en los planes que implementa por parte del gobierno y controlar los índices de Desnutrición Crónica Infantil.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.