CYNTHIA VITERI PIDE VIA LIBRE PARA ADQUIRIR VACUNAS EN GUAYAQUIL

“La pandemia no se ataca en los hospitales, en las UCI, es en las calles, en los barrios, directamente, con la prevención de la enfermedad”, esta es la justificación con la que la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a otras entidades, piden al Ministerio de Salud, gestionar la compra de vacunas para los ciudadanos de la urbe porteña.

Esto debido al demorado proceso de vacunación y al aumento de casos de Covid-19 en la perla del Pacífico. No obstante, el miércoles 17 de febrero, se informó a la ciudadanía que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran al 100% de ocupación.

La alcaldesa señaló que el proceso de vacunación en el país es muy complejo, ante el posible repunte de contagiados luego de la jornada electoral y el feriado de carnaval.

En la junta estuvieron representantes de la Junta de Beneficencia, la Asociación de las Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador, el Colegio de Médicos del Guayas, la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Cámara de Industrias y la de Construcción de Guayaquil, la Cámara de Turismo del Guayas, y otras entidades.

Hasta ahora se conoce que el Ministerio de Salud tiene aseguradas 18 millones de vacunas contra el Covid-19, que cubrirá el 60% de la población.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.