El lunes 02 de agosto, en las Olimpiadas de Tokio 2020, la ecuatoriana Tamara Salazar se convirtió en subcampeona, logrando obtener medalla de plata, en la categoría 87kg de levantamiento de pesas.
Tras la consagración, la deportista nacional se mostró emocionado y agradecida por el logro. A su vez mencionó a su madre “Ella es mi mayor motivación y ahora estoy aquí, con una medalla olímpica, aún sin creérmelo” manifestó.
Además, recordó cada esfuerzo realizado para llegar a este momento, “el peso de esta medalla significa todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación que le he dado a este deporte y aquí están los frutos. Hace cinco años vi por televisión la participación de la experimentada Alexandra Escobar, quien es un ejemplo a seguir; y a la jovencita Neisi Dajomes, que empezaba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y me propuse hacer realidad el sueño de seguir sus pasos. Desde el 2018 empecé sumando para la clasificación apuntando a lo que sería mi objetivo principal y resulta que no solo llegué sino también alcancé una medalla y eso me llena de alegría; pero esto no hubiese sido posible sin la bendición de Dios”, mencionó la deportista.
Con esta tercera medalla, Ecuador se adueñó del puesto 21 del medallero con dos medallas de oro, una de plata y dos diplomas olímpicos obtenidos hasta el momento por los deportistas ecuatorianos que compiten en las diferentes disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos TOKIO 2020.