DISMINUCIÓN DE CASOS MUNDIALES POR COVID-19 DURANTE SEXTA SEMANA CONSECUTIVA

La transmisión mundial por covid-19 ha tenido un descenso de 15%, reportándose en los últimos siete días 3 millones de nuevos casos, en lo que respecta a la sexta semana consecutiva que se registra una disminución de infecciones por coronavirus.

Sin embargo, en muchos países siguen registrándose elevados casos de contagios al igual que de decesos, según informe epidemiológico difundido el 9 de junio de 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante la última semana se reportaron 73 000 fallecimientos, un descenso del 8% con respecto a la anterior, lo que suman cinco semanas seguidas de reducción de muertes, informó la OMS.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) y las OMS dieron a conocer vía Twitter que en Caribe, Trinidad y Tobago se reportan el mayor caso de aumentos en las infecciones y muertes a causa del covid-19 durante el último mes, mientras que en Haití siguen las hospitalizaciones y el agotamiento de insumos médicos.

Por otro lado, informan que en América del Sur existe una disminución de casos considerables en países como Ecuador, Brasil y Perú. A pesar de esto, el continente sigue registrando un alto índice de infecciones y muertes en países como Argentina, Uruguay y Chile. Aumento de muertes en las últimas semanas y ocupación en las camas UCI en casi toda totalidad se reporta en Bolivia y Colombia.

Según los datos de la OMS con respecto a las variantes del coronavirus, la descubierta en el Reino Unido (recién denominada Alpha) se encuentra en 161 países, la sudafricana (Beta) en 115 naciones, la brasileña (Gamma) en 64, y la que se originó en la India (Delta) en 74. Con respecto a la vacunación, 917 millones de personas ya cuentan con una inmunización completa y el pasado 3 de junio se superaron los 2 000 millones de dosis administradas.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.