Donald Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Joe Biden presidente electo de EEUU.

El lunes 23 de noviembre, inicio el proceso de transición de gobierno en los Estados Unidos, tras enviarse una carta al presidente electo Joe Biden de parte de la titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Biden, la declaración en la que el mandatario ha estado más cerca de admitir su derrota en las elecciones presidenciales.

Trump posteo en su cuenta de twitter que la Administración General de Servicios debería «hacer lo que sea necesario» luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

De acuerdo a lo que adelantó CNN, este es el primer paso de la administración de Donald Trump para aceptar su derrota en las últimas elecciones realizadas a principio de noviembre.

En el documento la funcionaria hará la verificación de la victoria de Biden lo que ocasionará que se inicie el proceso de transición oficialmente que permitirá la coordinación entre esa agencia con el equipo del demócrata, además de permitir fondos gubernamentales para ese periodo.

El próximo 20 de enero está previsto el juramento de posesión por parte de Joe Biden.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.