DR. CAMILO SALINAS: ‘’ YO NUNCA VEO EL PASADO, EVALUO EL PRESENTE Y MEJORO EL FUTURO’’.

Esta mañana dialogó con Radio Morena el Ministro de Salud el Dr. Camilo Salinas con el tema plan de vacunación Ecuador. Mencionó que en el país había 200.000 personas inoculadas y que actualmente sobrepasan el millón queriendo decir que han podido llegar a más puntos de vacunación mediante la apertura de nuevos lugares atiendo a los nuevos grupos prioritarios.

Señaló que las vacunas no vienen en grandes cantidades, llegan al país cada semana, en porcentajes mínimos. En cuanto al cuestionamiento de la cantidad de personas que serán vacunadas hasta el fin del mandato del presidente saliente Lenin Moreno, Salinas respondió que hay dos temas técnicos importantes, pues, se tiene que hablar de personas inoculadas que se refiere a las personas que ya tienen la primera dosis y, por otra parte, vacunados que hace referencia a las personas que ya tienen las dos vacunas. Sin embargo, el plan de vacunación actual es llegar a los dos millones de personas inoculadas hasta el mes de mayo e inicios del mes de junio. Se debe recordar que el próximo 24 de mayo termina el periódico presidencial de Moreno e inicia el del presidente electo Guillermo Lasso.

Respecto a las vacunas de la marca Johnson&Johnson el ministro mencionó que ya se ha avanzado en el proceso de convenios financieros para poder firmar compromisos preestablecidos para que las vacunas lleguen durante el próximo Gobierno y de esa manera facilitar la llegada de diez millones de dosis al país.

Además, comento sobre las medidas que se han tomando acerca de la desviación de las vacunas hacia el sector judicial sin ninguna autorización previa, en el que mencionó que se desvinculó en su totalidad al funcionario involucrado en este caso.

Finalmente, el Dr. Salinas terminó su entrevista asegurando que las tres vacunas que llegan al Ecuador son las más seguras teniendo un nivel alto de eficiencia y eficacia para poder evitar el virus del Covid-19, además, aseguró que ya han sido compradas veinte millones de vacunas para el país.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.