ECUADOR ABIERTO AL DIÁLOGO, REITERA VICEPRESIDENTE EN LA CLAUSURA DEL FORO ECUADOR OPEN FOR BUSINESS

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, clausuró el foro “Ecuador Open For Business 2021”, que reunió a 800 inversionistas locales e internacionales, líderes empresariales, expertos de alto perfil y 2 mil participantes conectados virtualmente, de 51 países del mundo. El segundo mandatario destacó que los ecuatorianos le apostamos al futuro, expuso como ejemplo, uno de los resultados obtenidos en estos dos días del megaevento:

“Hoy, suscribimos dos convenios de inversión por USD 470 millones que ayudarán a crear 2 mil plazas de empleo. Esto nos abre la ruta para llegar al objetivo: consolidar USD 30 mil millones de inversión en los próximos 3 años y medio de Gobierno. El Ecuador está abierto al diálogo, a las inversiones y al trabajo”, puntualizó.
Por su parte, el vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Benigno López, felicitó al Gobierno del Encuentro por la iniciativa y por “la visión clara que tiene hacia donde conducir al país. Incorporar al sector privado en el desarrollo futuro del Ecuador, va a ser clave para mejorar la vida de los ciudadanos”.
En el marco de este encuentro de negocios, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó dos decretos para la creación del Sistema Nacional de Atracción y Facilitación de Inversiones y Ventanilla Única de Inversiones y de la Secretaría Técnica de Asociaciones Público – Privadas y Gestión Delegada.
Fueron dos días en los que inversionistas y empresas líderes a escala mundial de España, Suiza, Alemania, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos y otras naciones, conocieron los 46 proyectos público-privados de inversión más grandes disponibles en nuestro país.
By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.