EGAN BERNAL GANA LA DECIMOSEXTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA A PESAR DE MAL CONDICIÓN CLIMÁTICA

Este 24 de mayo de 2021 se realizó la decimosexta etapa del giro de Italia, el recorrido inicialmente era de 212 kilómetros, sin embargo, debido a la severidad climática se redujo a 153 kilómetros. La etapa tuvo lugar en Sacile y Cortina d’Ampezzo, el resultado final dio como ganador al ecuatoriano Egan Bernal.

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, dio declaraciones acerca del porqué había decidido acortar los kilómetros para la carrera ciclística a lo que respondió que siempre va a priorizar la seguridad de los ciclistas, debido a que lo más importante para él es que todos lleguen a la final de manera segura.

El ecuatoriano Egan ganó la etapa Giau con 45 de ventaja ante Caruso, 1’13 sobre Bardet y 1’30 sobre el competidor Almeida, Carthy y Ciccone.

En los próximos recorridos no estará planificado los puertos de Feadia y Pordoi, pero si contará con los pasos puntuales por Crosetta y Giau, que pasaría a ser la cima Coppi de esta edición del Giro de Italia. En esta, se sabe que habrá una rampa muy constante y exigente con un porcentaje de 9,3%.

Finalmente, Vegni, aseguró que el objetivo principal de los organizadores del evento es que todos los ciclistas lleguen de manera segura, lo cual, debido a las condiciones climatológicas se vio afecta, por tal motivo, dedició inhabilitar los tramos mas largos de la carrera, de esta manera planea que los concursantes estén protegidos y finalicen la etapa con total normalidad.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.