EL ALCALDE AQUILES ALVAREZ ORDENA DESBLOQUEAR A USUARIOS DE REDES SOCIALES

Por disposición del alcalde Aquiles Alvarez, las cuentas institucionales de redes sociales de direcciones municipales, empresas públicas, corporaciones y fundaciones desbloquearon a 517 usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok.

“Desbloqueemos a todos los ciudadanos, de todas las cuentas municipales y sus estructuras generales”, ordenó el alcalde Alvarez con el objetivo de garantizar el acceso a la información pública. Del universo de ciudadanos desbloqueados, 241 cuentas corresponden a la red social Facebook, 147 a Instagram, 89 a Twitter y 40 a Tik Tok.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) es la dependencia con el mayor número de usuarios desbloqueados, con un total de 195; de ellos, 130 correspondían a Facebook. En segundo lugar, se ubicó la cuenta de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) con 170 cuentas.

Luego le siguen la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) con 51 casos, Fundación Malecón 2000 con 34, Dirección de Ambiente con 20, Bienestar Animal con 12, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con 11 casos. La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil continuará velando por la libre expresión de los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales son parte fundamental del desarrollo de la ciudad con el aporte de ideas y requerimientos.

El alcalde también anunció que no cuenta con un CM que administre sus cuentas en redes sociales, estableciendo una conexión directa con los ciudadanos.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.