ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó este viernes 18 de junio de 2021, que a partir del 26 de junio se elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios expuestos al aire libre. La medida del uso obligatorio de mascarilla rige en el país desde el inicio de la pandemia mundial causada por el covid-19.

Este anuncio lo hizo público Sánchez desde la ciudad de Barcelona al noreste del país, en donde participa en un evento con empresarios catalanes.

Esta decisión de quitar la obligatoriedad en el uso de mascarilla se hará oficial en un Consejo de ministros que se llevará a cabo el 24 de junio de 2021. Para que pueda regir esta norma es necesario la presencia de los ministros del país debido a que se necesitaría cambiar la ley 2/2021, del 29 de marzo.

Esta medida fue generada con el objetivo de la prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del SARS-CoV-2. Esta normativa se publicó en el BOE el pasado 30 de marzo. Por tanto, se debe aprobar un decreto que modifique esta ley y que después sea convalidado por el Congreso.

Adicional a esto, el mandatario español dijo que este anuncio es importante para todos los habitantes del país debido a que refleja el buen ritmo de la vacunación. Sánchez también agradeció a la disciplina que ha mostrado la población y el personal médico. La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, añadió el presidente.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.