EMPATE TÉCNICO EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES ELECTORALES 2021

El pasado 6 de junio de 2021 se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú 2021 para elegir al nuevo presidente del periodo 2021-2026 y sucesor de Francisco Sagasti, quien el 17 de noviembre del 2020 asumió el liderazgo del gobierno de transición. Para estas elecciones la Oficina Nacional de Procesos Electorales (OMPE) elaboró un cronograma de horarios con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú dadas a conocer ayer 6 de junio, con el 90,04% de la votación escrutada, el candidato Pedro Castillo recorta a 0,7 puntos la ventaja de Keiko Fujimori, que cuenta actualmente con el 50,35% de los votos escrutados. En pronunciamientos tras el fin de la jornada, ambos candidatos actualmente en empate técnico hicieron un llamado a la calma y a la prudencia mientras se conocen los resultados definitivos.

A primera hora de la mañana de este lunes, con un escrutinio del 93,7% de las actas, Fujimori conserva la ventaja que tuvo desde el primer boletín informativo.

En la contienda electoral se encuentra Keiko Fujimori, que se proclamarse como ganadora aboga por continuar con una economía abierta y promotora de la inversión privada que ha permitido a Perú Crecer durante las últimas décadas. Por otro lado, se encuentra Pedro Castillo quien pretende establecer un radical reformismo que pasa por una nueva constitución que permita la nacionalización de los recursos naturales.

El ganador asumirá su mandato el 28 de julio, día que Perú conmemorará los 200 años de su independencia, una fiesta enlutada por la crisis económica y sanitaria al registrar por la pandemia de covid-19 más de 180.000 muertos que lo convierten en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por el coronavirus.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.