EN CAJAS DE FLORES PRETENDÍAN ENVIAR COCAÍNA A HONG KONG

Alrededor de las 22:00 del miércoles 7 de junio, en el aeropuerto de Tababela de Quito, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y sus unidades ejecutoras como la UIPA-AIMS, incautaron ocho kilos de droga en el operativo denominado “Centinela 1”.

El alcaloide se había camuflado en los paquetes de rosas que tenían como destino Hong Kong. Estaban ocultos en los separadores de los bonches de las flores de exportación. El operativo fue posible, según la Policía, gracias a un adecuado proceso de manejo de la información. Luego se desarrollaron técnicas de análisis y perfilamiento y una inspección en el centro de acopio de carga de una agencia de Courier a 10 cajas de flores.

La Policía indicó que debido al perfil de riesgo se hizo un registro manual y visual a las 10 cajas de cartón color café. La información da cuenta de que se ubicaron un total de 419 separadores de cartón que, en su doble fondo, tenía la misma cantidad de envoltorios plásticos color plomo.

En cada uno de ellos se identificó una sustancia polvorienta, la misma que al ser sometida a las pruebas de campo, dieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto: 8.170 gramos, equivalentes a 817.000 dosis. Según las autoridades antidrogas, el valor de esta droga en Hong Kong, sería de aproximadamente 817 mil dólares.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.