ENSAYO ACADÉMICO DE LA ULVR GANA CONCURSO DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil comprometida con la excelencia académica incentiva la investigación científica, tecnológica e innovación con rigor académico entre sus estudiantes y docentes.

La alumna Nicole Panchana Espinoza, alumna de noveno semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la ULVR, fue la ganadora del Concurso de Ensayo Académico ¨La educación superior transforma realidades ? ?, que convocó el Consejo de Educación Superior, con el tema: «¿Agoniza la educación superior ecuatoriana? El camino hacia un contexto universitario de vanguardia».

La premiación será el martes 26 de marzo de 2024, a las 10:00, en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en la ciudad de Quito, donde la digna representante de la ULVR estará presente para recibir el reconocimiento.

Los dos ganadores en la categoría Ensayo Académico recibirán una beca completa para estudiar una maestría académica en la modalidad en línea en una universidad o escuela politécnica previamente definidas por el CES y los trabajos académicos serán publicados en la segunda edición del libro Educación Superior en el Ecuador, compilado por el CES con ISBN registrado.

Convocatoria del CES

El concurso del CES, en las categorías ensayo y video, fue una convocatoria a nivel nacional a todas las entidades de educación superior. Nació como una iniciativa innovadora para involucrar a los estudiantes de universidades y de institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos y de artes, en la reflexión sobre la importancia de la educación superior en el país.

Una vez recibida la invitación, el Departamento de Investigación Científica, Tecnología e Innovación (DICTI) de la ULVR difundió la convocatoria en el claustro universitario y alumnos laicos de las 14 carreras y cuatro facultades se inscribieron, de estos 13 alumnos remitieron sus ensayos y, al final, solo 10 decidieron participar en el proceso.

El comité evaluador del CES integrado por investigadores científicos consideró los siguientes criterios al momento de tomar la decisión y proclamar a los ganadores. Estos fueron: uso de fuentes y citación, estructura del ensayo, temática, conclusión, estilo y claridad, y desarrollo y argumentación. Además, se ponderó una exposición de motivos y la defensa oral, vía online, con los cinco finalistas de donde después se seleccionó a los dos triunfadores del certamen.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.